¿Estás buscando un negocio? Encuéntralo en yelp.es o dirígete a Yelp para empresas

Atención al cliente

 
How can we help?




¿Cuáles son las directrices para publicar la información de los negocios?

A continuación te mostramos algunas sugerencias para actualizar la información que aparece en las páginas de negocios siguiendo nuestras directrices: Por favor, ten en cuenta que puede haber excepciones en nuestras directrices, y nuestros moderadores rechazarán los cambios que no sean capaces de verificar. También cabe destacar que nosotros utilizamos un formato específico para mostrar dicha información. Por tanto, si nuestros moderadores son capaces de confirmar los cambios, pero éstos han sido enviados con un formato no válido, nuestros moderadores procederán a realizar los ajustes necesarios para que éstos se ajusten a nuestros estándares..

Nombre

Los nombres deben ser breves, concisos y tienen que reflejar la forma en el que las personas de la calle hacen uso del mismo. Por ejemplo, los números de la ubicación de los negocios no se deben escribir como "7-Eleven o #187" y debemos evitar el uso de palabras clave, eslóganes o cualquier otro tipo de información que ya esté disponible en la página de negocio como por ejemplo la categoría o el barrio. 


Categoría

Las categorías deben ser lo más específicas posibles y tienen que describir los servicios principales del negocio. Se pueden añadir hasta tres categorías, pero los negocios pueden aparecer en los resultados de búsqueda en otras categorías (p, ej. un restaurante bajo la categoría "Italiano" aparecerá también bajo la categoría "Restaurante"). No obstante, las categorías que no reflejen los servicios principales del negocio serán rechazadas incluso si éste tiene menos de tres categorías.

También cabe destacar que cada trimestre Yelp añade nuevas categorías al directorio. Aquí tienes la lista actual.  De todas maneras, si crees que una página de negocio tiene una categoría que no le pertenece o si crees que habría que añadir una nueva, por favor, envíanos tus sugerencias.

(Inicio de página)


Número de teléfono

El número de teléfono en una página de negocio tiene que ser de carácter local y directo en la medida de lo posible. Nosotros no proporcionamos un campo adicional para extensiones y tratamos de evitar los números que pertenecen a centros de llamadas. Es posible que no aceptemos números de teléfonos móviles (especialmente en aquellos negocios que no han sido reclamados) o números de terceros normalmente utilizados para el rastreo de llamadas.

(Inicio de página)
 

Página web

El campo para la página web que aparece en las páginas de negocio está destinado para dirigir a los usuarios de Yelp a la página web del negocio en cuestión. Este campo no tiene como finalidad dirigir a los usuarios de Yelp a otros directorios, plataformas sociales o páginas de terceros. Si un negocio no tiene página web el campo permanecerá vacío.

(Inicio de página)
 

Address / Map Marker

Las páginas de los negocios en Yelp son para cada ubicación de negocio en particular y su dirección completa es obligatoria para aparecer en nuestro directorio. Puede haber excepciones en ciertos negocios que no tengan ubicación física (por lo general aquellos negocios que proporcionan servicios locales tales como fontaneros o paseadores de perros), no obstante, estas páginas deben tener un código postal o un área de servicio. En estos casos no se recomienda utilizar las direcciones residenciales a menos que el propietario del negocio así lo desee.

Si crees que una página de negocio tiene puesta un dirección errónea, por favor, haz un búsqueda en el área y asegúrate que la ubicación que estás buscando no existe en nuestro directorio. Si tienes alguna pregunta en relación a cierres, traspasos, renovaciones, etc.. echa un vistazo al apartado cambios significativos en un negocio.

(Inicio de página)
 

Horario

Los horarios de los negocios deben mostrar las horas normales de apertura y cierre del negocio durante la semana y éstas deben estar en consonancia con el horario reflejado en la propia página web del negocio, en la ventana del negocio o en el menú o flyer del negocio.

Si el negocio abre 24 horas, el propietario puede seleccionar esta opción en la sección del horario a la hora de solicitar su actualización a través de Yelp para empresas y marcarlo como atributo. Los Yelpers también pueden comunicar este cambio en el campo notas a la hora de enviar sus sugerencias.

(Inicio de página)