¿Estás buscando un negocio? Encuéntralo en yelp.es o dirígete a Yelp para empresas

Atención al cliente

 
How can we help?




¿Cuándo debería señalar una reseña?

Las mejores reseñas son apasionadas, personales y ricas en detalles, además de presentar una o dos notas útiles para otros consumidores. Los usuarios de Yelp pueden expresar sus puntos de vista cada vez que tienen una experiencia con un negocio, no obstante, eliminaremos las reseñas que infrinjan nuestras Directrices de contenido. Danos una mano y señala reseñas que consideres cuestionables, pero ten en cuenta que señalar una reseña no garantiza su eliminación.

Estas son las cuatro principales razones por las que podríamos eliminar una reseña:

  • Parece que es un competidor o un ex empleado.
  • Parece que está afiliado al negocio.
  • Está recibiendo un pago u otro tipo de incentivo por su reseña.
  • Está promocionando a la competencia.
  • Parece ser la experiencia de consumo de otra persona.
  • La reseña está basada en eventos noticiosos.
  • Básicamente, la reseña está respondiendo a otro reseñador.
  • Parece que la reseña ha sido copiada de otro sitio.
  • Contiene discursos de odio, comentarios lascivos o amenazas.
  • Contiene información privada sobre empleados o clientes.
  • Las declaraciones utilizadas son incorrectas y pueden ser desmentidas con pruebas (no es una opinión).


El reseñador parece tener un conflicto de interés con el negocio

En Yelp trabajamos muy arduamente por ser un sitio confiable para los usuarios, por lo que las reseñas deberías ser escritas por personas objetivas e imparciales. 

Esto quiere decir que eliminaremos una reseña si es que podemos comprobar que fue escrita por alguien que tiene un conflicto de interés; incluyendo reseñas de empleados, ex empleados, competidores, colegas, amigos o miembros de la familia del dueño (aún si realmente fueron a esos negocios a consumir). En ese grupo también incluimos a aquellos usuarios que han recibido un pago o incentivo para escribir una reseña.

Ten en cuenta que, por lo general, no es suficiente tener sospechas de que hay un conflicto de interés, nuestros moderadores deben estar seguros de que lo hay. Por ello, te pedimos que, por favor, nos proporciones evidencia al momento de señalar la reseña.

(Parte superior de la página)


El reseñador no se enfoca en su propia experiencia con el negocio

Una buena reseña refleja la experiencia personal de consumo del reseñador y ayuda a que los demás tomen decisiones informadas al momento de decidir si deben visitar un negocio o no. Por lo general, es posible reseñar cualquier interacción comercial que se haya tenido con el negocio. Con esto nos referimos a observaciones (como la limpieza del local) e impresiones generales (como la actitud de los empleados o el tipo de ambiente del negocio).

Las reseñas que no son escritas desde la perspectiva de un consumidor, o se enfocan en elementos ajenos a la experiencia de consumo misma, no son útiles para otros usuarios y puede que sean eliminadas. Esto incluye reseñas basadas en experiencias ajenas (aún si la descripción es certera), reseñas escritas en respuesta a noticias y reseñas que mayormente disputan lo expresado por otro reseñador.

A pesar de que las reseñas que han sido copiadas o publicadas en un página de negocio incorrecta son más difíciles de identificar, también serán eliminadas si es que es posible comprobar lo denunciado.

Así mismo, puede que eliminemos aquellas reseñas que solo hablen del horario, las ofertas o las políticas de un negocio. Es probable que esa información sea útil pero no constituye una reseña, por lo que puede ser publicada como un consejo. Aquellos comentarios que buscan debatir la filosofía de un negocio o sus políticas de empleo deben ser publicados en la sección Foro.

Si te encuentras con una reseña que no se enfoca en una experiencia personal de consumo, por favor, señálala.

(Parte superior de la página)
 

La reseña es inapropiada

Los reseñadores pueden usar un lenguaje colorido, incluyendo una que otra palabrota, pero creemos que no es necesario recurrir a amenazas, discursos de odio o comentarios lascivos para describir la experiencia que se tuvo en un negocio. Sabemos que esto se puede interpretar de diferentes maneras, por ello te lo clarificamos:
  • Amenazas: intentar intimidar a alguien a través de advertencias de daño grave, tanto para el individuo como para su familia o amigos.
  • Discursos de odio: discursos en los que se ataca a individuos en base a su raza, etnicidad, nacionalidad, religión, orientación sexual, problemas físicos, etc.
  • Comentarios lascivos: declaraciones que incluyan comentarios sexuales, ofensivos o vulgares.
Adicionalmente, los reseñadores no deben publicar información privada como, por ejemplo, el nombre completo de un mesero o la dirección de la casa de tu peluquera. Sin embargo, sí es permitido utilizar nombres completos en ciertas ocasiones (p. ej. Médicos, abogados o agentes inmobiliarios).

Si la reseña tiene contenido inapropiado, por favor, señálala.

(Parte superior de la página)


La reseña contiene información falsa

Es de esperar que los reseñadores compartan sus opiniones sobre las interacciones que tienen con los negocios; desde las experiencias buenas hasta las malas. No obstante, creemos que, al hablar de hechos, no debe distorsionarse la verdad.

Tener diferentes opiniones es solo eso, una perspectiva diferente (p. ej. El reseñador considera que el mesero fue descortés, aunque el dueño del restaurante siga diciendo que ese mesero es muy profesional y educado), por lo que le damos a los reseñadores la posibilidad de respaldar sus reseñas. Por otro lado, si un reseñador está equivocado sobre ciertos hechos, le pedimos a los dueños de negocio que den su versión o que compartan su punto de vista respondiendo al reseñador, ya sea de manera pública o privada. 

Como siempre hay dos caras de la moneda, permitimos que ambos, el dueño y el reseñador, den su versión de los hechos.

Si una reseña contiene información falsa -y esa falsedad puede verificarse- e infringe tus derechos legales, por favor, señálala.

(Parte superior de la página)


Siempre que señales reseñas con contenido cuestionable debes proporcionar evidencia que respalde lo que dices. Ten en cuenta que la simple sospecha no es suficiente para eliminar  el contenido y que algo que te parezca ofensivo puede que no lo sea para nuestros moderadores ya que éstos pueden determinar que no infringe nuestras Condiciones de servicio.

(Parte superior de la página)