¿Estás buscando un negocio? Encuéntralo en yelp.es o dirígete a Yelp para empresas

Atención al cliente

 
How can we help?




¿Cómo determina Yelp los resultados de búsqueda?

Por favor, ten en cuenta que es posible que algunas funcionalidades solo estén disponibles en los Estados Unidos y Canadá.

Tratamos de mostrar los resultados más útiles y relevantes para las búsquedas de los consumidores. Los usuarios pueden ordenar los resultados de diferentes maneras y Yelp tiene varios filtros que los usuarios pueden utilizar para refinar los resultados de búsqueda. Por lo general, mostramos publicidad o resultados patrocinados (los que son pagados por nuestros anunciantes) antes de mostrar todos los resultados (los que están enumerados y no son pagados por nadie) generados por la búsqueda que se ha realizado. Puede que también mostremos publicidad en otras secciones designadas de las páginas de resultado de búsqueda.

Opciones para ordenar los resultados en Yelp

  • "Recomendado": Es la opción por defecto. Ordena los resultados en base a una serie de factores, incluyendo los términos de búsqueda del usuario, la distancia, las valoraciones, los datos del nivel de compromiso del usuario y las reseñas de los negocios que son relevantes a tu búsqueda. Esta opción para ordenar también le da más peso a nuestros datos exclusivos, como, por ejemplo, la información de las transacciones que se han hecho a través de Yelp (citas en un spa, solicitudes de presupuesto o reservas en restaurantes). De esta manera, si se busca reservar o hacer una cita, tendremos en consideración a aquellos negocios con disponibilidad.
  • "Puntuación más alta": Esta opción reordena los resultados, dándole más peso a la calificación general de los negocios que son relevantes a la búsqueda.
  • "Más reseñas": Esta opción reordena los resultados, dándole más peso al número de reseñas de los negocios que son relevantes a la búsqueda.
  • "Distancia": Esta opción, disponible en las aplicaciones de Yelp para dispositivos móviles, reordena los resultados, dándole más peso a la distancia que separa a los usuarios de los negocios que son relevantes a la búsqueda.
Cuando parece que la búsqueda específica de un usuario es sobre hacer una cita, pedir entrega de comida, reservar una mesa u otro tipo de transacción con un negocio; es posible que limitemos nuestros resultados a aquellos negocios que consideremos puedan atender dichas solicitudes (y puede que recibamos un pago por permitir esas solicitudes). Por ejemplo, si buscas "reservas" en Yelp, filtraremos los resultados de búsqueda para mostrarte los restaurantes en los que puedes hacer reservas a través de Yelp, los que nos pagan para utilizar nuestro sistema de reservas.