¿Estás buscando un negocio? Encuéntralo en yelp.es o dirígete a Yelp para empresas

Atención al cliente

How can we help?

¿Cómo respondo a las reseñas de mi negocio?

Si ya has tomado el control de tu página de negocio, tienes la opción de responder a las reseñas con un comentario público, un mensaje directo al usuario o con ambos. Te recomendamos que empieces con un comentario público ya que éstos muestran que estás comprometido con el servicio al cliente. Los comentarios públicos aparecen debajo de las reseñas y pueden ser leídos por cualquier persona que visite tu página de negocio.

Si has tomado el control de varias páginas de negocios en Yelp, deberás seleccionar la ubicación específica en la barra lateral izquierda antes de seguir estos pasos.

Recuerda que para responder a las reseñas, los propietarios de negocios deben utilizar una foto real que cumpla con nuestras directrices, así como un nombre que se ajuste a ellas. Todo esto porque hemos descubierto que los autores de reseñas son mucho más receptivos al diálogo cuando pueden ver una cara en sus interacciones.

Responder a las reseñas positivas es simple: empieza con un comentario público con el que des las gracias de forma sincera y personalizada. Eso es todo. Para las reseñas de 4 o 5 estrellas tienes la opción de enviar una nota rápida de agradecimiento. Para hacerlo, pulsa en el botón "Da las gracias" que está debajo de la reseña. Aunque es mejor un comentario público personalizado, el botón de "Da las gracias" te puede sacar de un apuro.

En el caso de las reseñas críticas, no lo tomes personalmente y velas como una crítica constructiva. Todos los negocios tienen aspectos en los que se puede mejorar. Teniendo esto en cuenta, tómate unos minutos antes de responder y ordena tus ideas; con esto cualquier frustración o molestia que sientas se irá disipando. Te recomendamos que empieces con un comentario público para que la gente vea tu interés en el servicio al cliente. El siguiente paso es dejar pasar lo negativo y olvidar el asunto. Ten en cuenta que tu respuesta es la respuesta del negocio y no quieres desanimar a tus clientes potenciales con una respuesta apurada y poco fina. Por últimos, despreocúpate. No es es posible satisfacer a todos los clientes todo el tiempo. Más bien, enfócate en aprender, crecer y seguir proporcionando un excelente servicio al cliente.

Instrucciones para:

Para responder a una reseña con un comentario público

1. Visita la sección Reseñas de tu cuenta de negocios.
  2. Ubica la reseña y pulsa en Añadir comentario público.
  3. Introduce el texto y pulsa en Vista previa.
  4. Revisa el texto y pulsa en Publicar comentario.
Para editar o retirar tu comentario debes pulsar en el menú ubicado a la derecha del mismo (los puntos seguidos) y seleccionar Editar comentario o Retirar comentario.

​Para responder a una reseña a través de un mensaje directo

2. Ubica la reseña y pulsa en Enviar mensaje directo.
  3. Escribe tu texto y pulsa en Enviar.

Para responder a una reseña desde la aplicación de Yelp para empresas

1. Pulsa Actividad al final de la barra de navegación.
  2. Pulsa Reseñas.
  3. Pulsa en la reseña que deseas responder.
  4. Pulsa en la sección Escribe una respuesta... ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  5. Escribe tu respuesta y pulsa Siguiente.
  6. Pre-visualiza tu respuesta. Y, si que quieres responder con un comentario público, pulsa Responder públicamente y selecciona la opción (para mensajes directos pulsa la opción No).
  7. Pulsa Publicar.

Para enviar una nota de agradecimiento

Si quieres agradecer a un usuario por su reseña de 4 o 5 estrellas, tienes la posibilidad de enviar una nota rápida de agradecimiento. Para hacerlo, ingresa a tu Cuenta de empresa y pulsa en el botón Da las gracias, que se encuentra justo debajo de la reseña. Al hacer esto le estarás enviando una nota directamente al usuario, siendo esa nota visible solo para el destinatario.