¿Estás buscando un negocio? Encuéntralo en yelp.es o dirígete a Yelp para empresas

Atención al cliente

 
How can we help?




¿Chantajea Yelp a los pequeños negocios?

No.

La leyenda del chantaje de Yelp expone la teoría de que si un negocio se anuncia en Yelp, le recompensaremos con reseñas favorables y eliminaremos las negativas, así como que penalizaremos a cualquiera que se niegue a anunciarse.

El problema con esta teoría es que no es cierta. Anunciarse, o no anunciarse, no tiene ninguna repercusión en las reseñas sobre los negocios en Yelp. Puedes comprobarlo tú mismo consultando las valoraciones y las reseñas de una muestra al azar de ambos, anunciantes y no anunciantes. Encontrarás sin duda miles de anunciantes con malas reseñas, así como no anunciantes con perfectas valoraciones de 5 estrellas. La realidad es que algunos negocios les va muy bien en Yelp... y a otros no tanto, independientemente de si se anuncian o no.

Si aún no nos crees, tienes toda la libertad para consultar a cualquiera de nuestros anunciantes si están recibiendo cualquier tratamiento especial. Ademas, también puedes consultar a cualquiera de nuestros no anunciantes con altas valoraciones sobre cómo están teniendo tanto éxito sin ser anunciantes.
  
De hecho, puedes simplemente preguntarle a alguien que no tiene nada que ver: un estudio académico independiente publicado por investigadores de Harvard y de la Universidad de Boston (no relacionado en ningún caso por Yelp) señaló que la publicidad no juega un papel importante en la forma de recomendar las reseñas en Yelp. Otro artículo independiente expone el tema desde una perspectiva más amplia, destacando algunas de las razones por las que desgraciadamente pervive el mito del chantaje a pesar de las contundentes
pruebas que lo desmienten
.
 
Puedes leer más, pero esperamos que puedas confiar en que los miles de hombres y mujeres que trabajan en Yelp nunca arriesgarían su propia integridad trabajando para una empresa que extorsiona a propietarios de pequeños negocios.