¿Estás buscando un negocio? Encuéntralo en yelp.es o dirígete a Yelp para empresas

Atención al cliente

 
How can we help?




¿Qué son los Avisos al consumidor?

Por favor, ten en cuenta que los Avisos al consumidor solo están disponibles en los Estados Unidos y Canadá.

Implantamos el programa de Aviso al consumidor en 2012 para advertir a los usuarios cuando observamos intentos descarados de manipulación de valoraciones y reseñas: ya sea pagando sobornos, incentivando a las personas por sus reseñas, escribiendo un montón de reseñas desde la misma dirección IP (un indicador de que posiblemente éstas no sean auténticas), adquiriendo reseñas a un grupo dedicado a escribir reseñas falsas o amenazando legalmente a los reseñadores. Aunque nuestro programa de recomendación hace un gran trabajo limpiando las reseñas no fiables para que no lo tengas que hacer tú, nuestro equipo de investigación también está siempre atento.

Cuando emitimos un aviso, el usuario verá un mensaje de advertencia en la sección de reseñas del negocio en cuestión que informa al consumidor del tipo de conducta que el negocio está llevando a cabo. A veces, incluimos un enlace con la evidencia. El usuario deberá cerrar manualmente este aviso para comenzar a leer reseñas. 

Es importante recordar que nunca actuamos apresuradamente a la hora de emitir estos avisos. Nuestro equipo recopila pruebas con gran esfuerzo y lleva a cabo investigaciones. Si la conducta ofensiva cesa, el Aviso al consumidor será eliminado de la página de negocio una vez transcurridos 90 días. Avisos al consumidor debido a amenazas de tipo legal son evaluados de nuevo individualmente. Puedes leer más información sobre Avisos al consumidor y las medidas que Yelp lleva a cabo para proteger a consumidores en la sección Consumer Protection Initiative (Iniciativas de protección al consumidor) de nuestro blog.  
 
User-added image