¿Estás buscando un negocio? Encuéntralo en yelp.es o dirígete a Yelp para empresas

Atención al cliente

 
How can we help?




¿Qué tipo de negocio puede añadirse a Yelp?


No todos los negocios cumplen con los requisitos para estar en Yelp. En general, nos enfocamos en negocios más tradicionales y en proveedores de servicios locales, aunque también mostramos negocios de carácter móvil, servicios gubernamentales, parques, monumentos... En fin, todo lo que pueda considerarse como parte de la escena local de una ciudad.

Una vez que se nos informa, nosotros normalmente retiramos de nuestros resultados de búsqueda las páginas de negocio de las empresas que no son elegibles, y le pedimos a los buscadores –como Google– que hagan lo mismo (aunque ellos lo hacen en el momento en que lo consideren necesario). No obstante, ten en cuenta que las páginas de negocio que no son elegibles puede ser visualizadas desde el enlace directo a la página (URL) o desde el contenido que algún usuario haya añadido (como las fotos o reseñas) a esa página de negocio.

Estas son algunas de las pautas a tener en cuenta:


Negocios que no son elegibles

Evitamos mostrar los negocios del tipo e-commerce, los que tienen como clientes mayormente a otros negocios, los de venta directa, los que se dedican a generar clientes, entre otros negocios que consideramos no se adecuan a la comunidad de Yelp. No obstante, existen situaciones poco claras en las que tenemos que decidir si un negocio debería estar en Yelp o no. Por favor, avísanos si es que te encuentras con algún negocio que parezca no ser elegible.
 

Negocios que abren pronto

Por lo general, si un negocio va a abrir sus puertas en más de un mes, nosotros no lo mostramos en los resultados de búsqueda. Sin embargo, es posible añadir ese negocio siempre y cuando exista información pública sobre él. Si una empresa quiere tener una página de negocio en Yelp antes de su apertura, les aconsejamos que tomen el control de su página y que le informen a sus futuros clientes de la fecha de apertura a través de la sección "Sobre este negocio" o añadiendo la frase "Abriremos pronto" en el nombre del negocio.

Negocios sin un local físico

Existen negocios sin un local físico, que solo se dedican a prestar servicios y son de carácter móvil. Por ejemplo, muchos proveedores de servicios para el hogar (p. ej., fontaneros, electricistas, jardineros, etc.) se presentan en la residencia del cliente para llevar a cabo el trabajo y, raramente, reciben clientes en sus oficinas. Estos negocios deberían tener un área de servicio (la que está limitada a un radio de 80 o 160 km.), en vez de tener diferentes páginas de negocio para cada ciudad en la que prestan sus servicios. Aunque algunos de estos negocios realizan su trabajo desde sus residencias, evitamos añadir las direcciones residenciales a las páginas de negocio, a menos que el dueño del negocio lo solicite.
 

Páginas múltiples para negocios

Generalmente, una empresa solo debería tener una página de negocio. Sin embargo, existen situaciones particulares en las tener páginas múltiples es posible:
  • Ofertas de servicios discretos: los negocios que ofrecen una variedad de servicios en los que los usuarios tendrán experiencias claramente diferentes pueden requerir páginas separadas. Un ejemplo es un negocio de venta/reparación de automóviles: un usuario puede tener una experiencia de 5 estrellas al comprar su automóvil, pero puede tener una experiencia de 3 estrellas al reparar su automóvil. Estos departamentos de servicio separados también suelen tener diferentes horarios de atención y números de teléfono, por lo que tiene sentido mantenerlos separados.
  • Negocios dentro de otros negocios: Las empresas que estén localizados dentro de otro negocio deberían tener diferentes páginas. Por ejemplo, un restaurante ubicado dentro de un hotel debería tener su propia página. Ciertos departamentos dentro de negocios más grandes, tal como una farmacia dentro de una tienda por departamentos, también podrían calificar para páginas independientes, sobre todo si es que los horarios y la información de contacto difieren.
  • Profesionales individuales y las clínicas o los despachos donde laboran: Algunos profesionales, cuyo trabajo se tiende a evaluar independientemente de la clínica o despacho en el que laboran, tienen sus propias páginas de negocio. Por ejemplo, los médicos suelen tener páginas de negocio individuales y las clínicas, consultorios, etc., otras. Desde luego, no todas las circunstancias son iguales, por lo que te pedimos que nos informes si crees que hay que fusionar páginas o crear una independiente.
 

Negocios cerrados

Nosotros marcamos los negocios como "cerrados" si es que tenemos información que indica que un negocio ha dejado de existir, se ha trasladado o sufrido una transformación sustancial. Puedes leer más sobre el porqué los negocios cerrados pueden seguir apareciendo en la búsqueda de Yelp y nuestros lineamientos para cambios sustanciales en los negocios.
 

Países en los que Yelp no está disponible

Actualmente, Yelp muestra páginas de negocios en los siguientes países. Por el momento, no es posible añadir negocios localizados en otros países.