¿Estás buscando un negocio? Encuéntralo en yelp.es o dirígete a Yelp para empresas

Atención al cliente

 
How can we help?




¿Son demandados alguna vez los Yelpers por publicar reseñas negativas?

La libertad de expresión está protegida tanto en Internet como fuera de Internet. Por ello, los usuarios online están en su derecho de expresar sus opiniones (opiniones que van desde Me gusta el ambiente a el camarero fue muy grosero conmigo) o contar sus experiencias reales (pedí las gambas rebozadas o el médico no quería aceptar mi seguro).

Para aquellos negocios que quieran ofrecer su agradecimiento a un usuario en particular o compartir su versión de la historia, ofrecemos una Cuenta de empresa totalmente gratuita que, entre otras cosas, permite a los negocios responder públicamente a las reseñas y enviar mensajes directos a los usuarios. Según nuestra experiencia, a los usuarios les gusta conocer la opinión de los negocios bienintencionados y que tienen un interés legítimo en escuchar las inquietudes de sus clientes. 

Los propietarios de negocio también pueden señalar una reseña si piensan que ésta infringe las Directrices de contenido de Yelp.

Como en otras situaciones, siempre habrá personas que intenten resolver sus problemas en los juzgados demandando a aquellas personas que publican reseñas negativas sobre sus negocios. Pocas de esas demandas han prosperado, y los medios de comunicación suelen centrar su atención en aquellas reseñas negativas las cuales los negocios pretendían ocultar al público mediante una demanda al usuario.
  
Si, como usuario, has sido amenazado con una demanda judicial, te sugerimos que verifiques tus hechos y te asegures de que puedes continuar defendiendo la postura de tu reseña. Si no es así, te aconsejamos que la elimines. Por favor, ponte en contacto con un abogado si al final eres demandado y ten presente que estaremos dispuestos a cooperar con tu abogado en todo lo que podamos. También deberías comunicarte con nosotros poniéndote en contacto con nuestro equipo de ayuda al cliente.