¿Estás buscando un negocio? Encuéntralo en yelp.es o dirígete a Yelp para empresas

Atención al cliente

 
How can we help?




Tu primera reseña

¿Qué tipo de lugares puedo reseñar en Yelp?

Buena pregunta. Muchas personas piensan que Yelp es solo una plataforma para reseñar bares y restaurantes, pero actualmente contamos con más de mil categorías diferentes de negocios para que los usuarios puedan comentarlos. En Yelp se puede reseñar casí cualquier tipo de experiencia o interacción que tengas de carácter local (aunque también tenemos unas directrices y alguna que otra restricción). Y si no tenemos algo en concreto, siempre puedes añadirlo al directorio.

¿Qué debo inlcuir en mi reseña?

Las mejores reseñas son aquellas donde se puede apreciar un apasionamiento de carácter personal. Suelen ofrecer un buen relato, una gran cantidad de detalles, y uno o dos consejos útiles para compartir con otros consumidores.

Piensa en una de tus últimas experiencias de consumo en un negocio. ¿Serías capaz de plasmar aquí todos los detalles para ayudar a otros consumidores como tú? 

  • Describe tus platos favoritos (o no tan favoritos) de ese pequeño restaurante que tanto te gusta.
  • Habla de esa experiencia por la cual continúas (o no continúas) yendo a ese lugar.
  • Destaca a ese empleado que fue más allá de lo previsto para que tu experiencia fuese lo más.
  • Incluye consejos como: la mejor hora para llegar, dónde aparcar o cuál es la mejor mesa del local.
  • Indica por que vas a seguir utilizando dicho servicio en tus próximos proyectos (fontanería, catering, contratistas, etc).

¿Qué cosas debería evitar en mi reseña?

Trata de mantener tu reseña lo más precisa posible y reflejar una experiencia auténtica y personal. Por ejemplo, las opiniones personales ("la comida de aquí es la mejor") están bien, pero la especulación o la exageración ("creo que utilizan carne de unicornio en la hamburguesa") es algo que no nos gusta.

Para obtener más información sobre las cosas que deberías evitar en tu reseña, por favor, echa un vistazo a las Directrices de contenido de Yelp.