¿Estás buscando un negocio? Encuéntralo en yelp.es o dirígete a Yelp para empresas

Atención al cliente

 
How can we help?




¿De dónde obtiene Yelp la puntuación de la inspección sanitaria?

Por favor, ten en cuenta que este programa solo está disponible en negocios de los Estados Unidos.

A fecha de 24 de julio de 2018, las puntuaciones de las inspecciones sanitarias de 350.000 negocios son mostradas en todas las aplicaciones y sitios de Yelp.

Yelp consigue la puntuación sanitaria a través de los gobiernos locales y a través de HDScores, plataforma que recolecta la información pública de tu departamento de sanidad local. Si tu departamento de sanidad local no proporciona las puntuaciones de inspección, HDScores establece su propia calificación (de 0 a 100) en base a previas inspecciones sanitarias al negocio. No obstante, nosotros mantenemos la información actualizada en base a los datos proporcionados tanto por los gobiernos locales como por HDScores y, debido a esto, es posible que no mostremos la puntuación más reciente. Si los dueños de negocio ven que la información que mostramos en Yelp está desactualizada o es incorrecta, les pedimos que contacten a su departamento sanitario local o a HDScores. 

Es importante tener en cuenta que la información sanitaria es mostrada independientemente de si la página de negocio está reclamada o no. Actualmente, no es posible eliminar esa información de las páginas de negocio, aún si los dueños de negocio lo solicitan.

En las zonas donde mostremos la calificación establecida por HDScores, la calificación se calcula en relación a otros restaurantes en el área, por lo que la calificación de un restaurante puede cambiar sin que haya una nueva inspección.

Creemos que los consumidores tienen derecho a acceder a esta información pública y consideramos que este programa tiene un impacto positivo en las puntuaciones sanitarias de los restaurantes en las comunidades locales. Las ciudades han estado inspeccionando restaurantes de manera regular, siendo esa información pública, sin embargo, dicha información no estaba disponible o solo era visible en el restaurante mismo. Pensamos que este programa anima a que los negocios mejoren sus puntuaciones, lo que se traduce en menos problemas de contaminación alimentaria y, por ende, en menos problemas de salud.

Para obtener más información sobre el lanzamiento a nivel nacional de las puntuaciones de sanidad, por favor, lee la publicación al respecto en nuestro blog oficial.