¿Estás buscando un negocio? Encuéntralo en yelp.es o dirígete a Yelp para empresas

Atención al cliente

 
How can we help?




No solicites reseñas

Si solicitas reseñas a tus clientes podrías perjudicar la valoración de tu página de Yelp.

El programa de recomendación de Yelp está diseñado para destacar las reseñas de las personas que se sienten inspiradas en compartir sus experiencias con la comunidad. La mayoría de los negocios tienden a pedir a sus clientes satisfechos escribir reseñas, y esto, normalmente genera un sesgo en la página de negocio. Por eso, nuestro programa de recomendación intenta identificar y no recomendar aquellas reseñas generadas por encargo del negocio. La sección "Directrices para propietarios de negocio" en nuestras Directrices de contenido, que a la vez son parte de las Condiciones de servicio, también deja claro que los negocios no deben solicitar reseñas de Yelp.

Los negocios que mejor hacen las cosas en Yelp son los que proporcionan una gran experiencia a cada cliente que entra por la puerta y sin esperar ningún tipo de expectativa o estímulo de escribir una reseña.

Aquí tienes algunos consejos para no perjudicar tu valoración en Yelp:

  • No solicites a tus clientes, suscriptores, amigos, familiares u otras personas que escriban reseñas sobre tu negocio.
  • No pidas a tus trabajadores que compitan para recaudar reseñas.
  • No hagas encuestas solicitando reseñas de clientes con experiencias positivas.
  • No ofrezcas nunca regalos, descuentos o pagos a cambio de reseñas. Esto hará que los clientes inteligentes se den cuenta e incluso podría ser ilegal. Además, Yelp tiene un programa especial de Aviso al consumidor para que las personas estén al tanto de los negocios que recurren a este tipo de prácticas. Por esa razón, tampoco deberías ofrecerles incentivos a los usuarios para que quiten sus reseñas.
Tu mejor apuesta para conseguir reseñas de calidad e imparciales sobre tu negocio es proporcionando una experiencia memorable y sorprendente a todos tus clientes. Sin solicitar a tus clientes que escriban reseñas en Yelp.

Para más información, lee en nuestro blog oficial el artículo –en inglés– por qué no debes solicitar reseñas.  Y para conseguir consejos y empezar con buen pie, echa un vistazo a La guía del éxito en Yelp.