¿Estás buscando un negocio? Encuéntralo en yelp.es o dirígete a Yelp para empresas

Atención al cliente

 
How can we help?




¿Cuáles son las pautas a seguir en caso de que ocurran cambios significativos en un negocio?

Cuando un negocio atraviesa cambios importantes (renovación, cambio de nombre, traslados, entre otros), por lo general, actualizaremos la ficha para que esos cambios se vean reflejados en la información de la página. Estas modificaciones pueden incluir la actualización de la ubicación de un negocio y de su información de contacto, la adición de banners que describan los cambios realizados o la creación de una nueva página de negocio.
 
Al hacer estos cambios, nuestro equipo tiene en cuenta a los consumidores y cómo sus experiencias se verán afectadas. Equivocarse al realizar modificaciones de este calibre puede tener un enorme impacto en los negocios y sus clientes, por lo que buscamos información que confirme los cambios sugeridos (avisos en las páginas web de los negocios, sus perfiles en Facebook, sus cuentas en Twitter o artículos en medios de comunicación). Por tal razón, al momento de remitir cambios sustanciales, intenta incluir enlaces o información extra en el campo de anotaciones.
 
Por favor, para más información, lee las pautas que se muestran a continuación y aprende a enviar cambios con nuestras instrucciones para informar de cambios significativos en un negocio.


Pautas sobre:


Cierres Permanentes

Los negocios que han cerrado seguirán apareciendo en Yelp; esto les permitirá a los consumidores saber en qué situación se encuentra el negocio (o añadir información extra que hayan olvidado añadir cuando el negocio aún estaba abierto). No obstante, los negocios cerrados aparecerán menos prominentemente en las búsquedas.

Este es el banner que se mostrará en las páginas de negocio que hayan sido marcadas como cerradas de forma permanente:

User-added image

 

 Cierres temporales

Los negocios que solo abren por temporadas o que cierran por períodos de tiempo cortos -pero ofrecen la misma experiencia cuando reabren- pueden ser marcados como cerrados temporalmente. Aquellas páginas que tengan este banner aparecerán menos prominentemente en los resultados de búsqueda dado que Yelp busca mostrar a sus usuario los resultados más relevantes al momento en que se hace una búsqueda.

Este es el banner que se mostrará en las páginas de negocio que hayan sido marcadas como cerradas de forma temporal:

User-added image

 

 

Renovaciones

A aquellos negocios que hayan sido renovados y que, como consecuencia, ofrezcan una experiencia diferente a los usuarios, por lo general, se les creará una nueva página de negocio y se les marcará la antigua como renovada. Generalmente, las fotos y las reseñas de la página original no serán movidas a la nueva ficha.

El banner que enlaza la página original con la nueva aparecerá por un período de tiempo después de la transición:

User-added image


Durante este período de tiempo, otro banner aparecerá en la nueva página de negocio. Este banner enlaza a la página original:

User-added image

Aquellas renovaciones que sean de menor magnitud no acarrearán una nueva página de negocio, simplemente puede ser anunciadas en la sección "Sobre este negocio" o en una Llamada a la acción.

 

 

Traslados

Para muchos negocios, su ubicación y el ambiente que ofrecen definen la experiencia de los usuarios. Por esa razón, cuando un negocio se traslada, casi siempre creamos una página nueva y marcamos la antigua como trasladada. Por lo general, las reseñas y las fotos de la página original no serán movidas a la nueva página de negocio.

El banner que enlaza la página original con la nueva aparecerá por un período de tiempo después de la transición:

User-added image


Durante este período de tiempo, otro banner aparecerá en la nueva página de negocio. Este banner enlaza a la página original:

User-added image

Aquellos traslados que no tengan mayor efecto en la experiencia de los clientes o de negocios que no estén definidos por su ubicación (como, por ejemplo, electricistas o diseñadores gráficos), pueden realizarse directamente actualizando la página de negocio.
 

Cambios de propietario

Cuando un negocio es traspasado a otro propietario y la experiencia en el negocio se mantiene igual, los dueños pueden anunciar el cambio a sus clientes utilizando la sección "Sobre este negocio" o en una Llamada a la acción. Los propietarios anteriores pueden renunciar a su acceso a la página del negocio para que los nuevos dueños puedan tomar el control.

Si el traspaso de propietarios conlleva cambios en la ubicación, el ambiente u otros elementos que afecten la experiencia de los clientes, se creará una nueva página para que los usuarios puedan diferencias entre la experiencia antigua y la nueva (ver las secciones Renovaciones y Traslados).
 

Cambios de imagen

Para aquellos negocios que cambien de nombre/imagen pero ofrezcan la misma experiencia (mismos productos/ servicios, mismo ambiente), solo se les actualizarán los datos en vez de creárseles una nueva página. Por lo tanto, los cambios de nombre pueden ser sugeridos directamente como una actualización a la página.

Si el cambio de nombre/imagen
conlleva cambios en la ubicación, el ambiente u otros elementos que afecten la experiencia de los clientes, se creará una nueva página para que los usuarios puedan diferencias entre la experiencia antigua y la nueva (ver las secciones Renovaciones y Traslados).